Comodoro Rivadavia se prepara para recibir el viernes 7 de noviembre con un pronóstico que augura cielos mayormente despejados y un viento que será el protagonista de la segunda mitad del día.
Una mañana fresca y serena
La madrugada y las primeras horas de la mañana serán frescas, con temperaturas que bajarán hasta los 7°C alrededor de las 05:00 horas, bajo un cielo totalmente despejado. A las 08:00, el sol ya estará dominando el cielo con 10°C y una brisa leve del Oeste.
La mañana transcurrirá tranquila y soleada, ideal para actividades al aire libre antes del incremento del viento. Hacia las 11:00 horas, la temperatura subirá a 14°C y el viento comenzará a rotar al Este, aumentando su intensidad con ráfagas de hasta 23 km/h.
Tarde ventosa con alerta UV
El mediodía marcará el inicio del período más ventoso y de mayor precaución por la radiación solar. A las 14:00 horas, se alcanzará la temperatura máxima del día, con 15°C.
El viento se instalará fuertemente desde el Noreste, soplando con velocidades de hasta 41 km/h. Se espera que el viento sea más intenso entre las 14:00 y las 17:00 horas, con ráfagas que podrían alcanzar los 44 km/h.
Además del viento, la franja horaria del mediodía y la primera tarde presentará un índice de Factor de Protección Solar (FPS) muy elevado. A las 14:00, el UV se encontrará en nivel Alto (FPS: 15-25). Se recomienda encarecidamente a la población utilizar protección solar, anteojos y gorra para evitar la exposición.
El cierre del día
Hacia la noche, las temperaturas se mantendrán estables, alrededor de los 14°C con cielo despejado y la presencia de sol hasta el anochecer. El viento Noreste cederá progresivamente, terminando la jornada con ráfagas más moderadas, cercanas a los 29 km/h.
En resumen, el viernes en Comodoro promete un clima agradable en cuanto a temperatura, pero exige precaución tanto por las fuertes ráfagas de viento Noreste, como por los altos niveles de radiación ultravioleta en las horas centrales del día.

