En una muestra de fuerza y unidad, las comunidades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel se preparan para una movilización histórica. El próximo miércoles 17 de septiembre, las tres ciudades se sumarán a la Marcha Federal por la Salud y la Educación, con un reclamo que resuena en toda la provincia: la urgente aprobación de la Ley de Emergencia Pediátrica y la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Este frente común busca demostrar el amplio consenso social sobre la necesidad de proteger las áreas más vulnerables del estado, uniendo a estudiantes, docentes, personal de salud, jubilados y organizaciones sociales en una única protesta.
- En Trelew, la jornada comenzará a las 14 hs con un festival en defensa de la Universidad Pública, organizado con la UNPSJB. A las 17 hs, se unirá a la marcha principal con jubilados en un solo reclamo por el centro de la ciudad.
- En Comodoro Rivadavia, la movilización arrancará a las 16 hs desde la UNPSJB, para confluir en un acto central en las calles Moreno e Hipólito Yrigoyen.
- En Esquel, la marcha se realizará a las 17 hs y tendrá como punto de encuentro la intersección de Av. Alvear y Av. Irigoyen.
Las consignas “¡Las infancias no se ajustan!” y “¡Si no se aplica, se marcha!” se repetirán en las tres localidades, reflejando una profunda preocupación por el financiamiento de los hospitales públicos, los atrasos en los pagos a los prestadores de discapacidad y la protección de los derechos de los más vulnerables.