Un grupo de padres de la escuela N°730 del Barrio UPCN, de la ciudad de Trelew, realizaron una grave denuncia contra la madre de un alumno que retiró una gran cifra de dinero que estaba destinada a la fiesta de egresados.
Miriam Aguilar, madre de una alumna, contó este lunes – a través de los micrófonos de Radió Chubut- que los fondos se encontraban en una caja de ahorro que la denunciada manejaba para intentar generar intereses mediante un plazo fijo. Sin embargo, en las ultimas horas, el resto de los padres advirtió que gran parte del dinero había sido transferido a cuentas personales.
La mujer reconoció haber retirado los fondos, aunque aseguró que no los utilizó para “comprarse un cero kilómetro” al ser indagada por los padres que le reclamaron inmediatamente por el dinero faltante.
Según contó Aguilar, la denunciada devolvió solo una parte de la plata, y su acción generó indignación entre los padres, quienes reclaman transparencia y responsabilidades claras para que los estudiantes puedan celebrar su tan anhelada fiesta como corresponde.
Hasta el momento, no trascendió que sucederá con la fiesta y si ya hay una denuncia penal contra la mujer.

