La causa que investiga la muerte de Silvina Luna sumó en las últimas horas una decisión clave. La Justicia ordenó ampliar la pericia médica realizada el 15 de septiembre para que la junta médica oficial determine si existieron errores o fallas en el seguimiento postoperatorio tras las intervenciones realizadas por Aníbal Lotocki.
La resolución fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo del juez subrogante Santiago Bignone, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1. El objetivo es esclarecer si los controles y tratamientos posteriores a la cirugía fueron adecuados y si pudieron evitar el deterioro de la salud de la modelo y actriz, fallecida el 31 de agosto de 2023.
El nuevo peritaje deberá responder cuatro puntos centrales: si existía algún tratamiento posible cuando aparecieron los granulomas, en qué momento debía haberse aplicado, si los controles postoperatorios realizados por Lotocki fueron correctos y si el médico estaba en condiciones de prever o evitar las consecuencias que derivaron en la hipercalcemia y posterior insuficiencia renal.
La causa investiga la responsabilidad penal de Lotocki bajo la calificación de homicidio simple, a partir de denuncias impulsadas por Fernando Burlando y allegados a la víctima. Finalizada la pericia ampliada, el expediente volverá a la fiscalía para continuar con la investigación.
Fuente: Infobae

