Este martes a la tarde se anunció la detención de “Pequeño J” en Perú, sospechoso de ser el autor intelectual del triple femicidio narco en Florencio Varela. Su captura se produjo poco después de la detención de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, en Lima. Con esto, ya son nueve los arrestados por los crímenes de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.
Los primeros detenidos fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), trasladados al penal de Melchor Romero. Este fin de semana también fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro en Bolivia y Ariel Giménez, señalado de enterrar a las víctimas.
Además, Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, fue aprehendida por viajar en el mismo auto la noche del crimen; ambos fueron indagados por el fiscal Carlos Adrián Arribas.
Según la investigación, “Pequeño J” —identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano— habría planeado los asesinatos y buscado difundirlos en vivo a través de redes sociales. El ministro bonaerense de Seguridad, Javier Alonso, agregó que el grupo pretendía expandir su venta de tusi al Bajo Flores y operar también en Florencio Varela.