Cada vez más personas se acercan al Vacunatorio de Kilómetro 3 para aplicarse la dosis contra el Virus Sincicial Respiratorio. Es gratuita, sin orden médica y fundamental para prevenir la bronquiolitis.
La movida preventiva en el Hospital Alvear no para. A un mes del lanzamiento de la campaña contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), el balance es súper positivo: todos los días se suman nuevas personas que eligen proteger a los más chiquitos antes de que nazcan.
¿Por qué es tan importante esta vacuna?
El VSR es el principal responsable de la bronquiolitis y la neumonía en los bebés. Como los recién nacidos son muy vulnerables, la estrategia es simple pero efectiva: si la persona gestante se vacuna durante el embarazo, le pasa los anticuerpos al bebé a través de la placenta. Así, cuando el bebé nace, ya tiene su propio «escudo» protector para los meses más críticos.
Lo que tenés que saber para ir a vacunarte
Si estás en la etapa indicada o conocés a alguien que lo esté, pasale estos datos clave para que no se le pase la fecha:
Es gratis y fácil: No necesitás orden médica ni tener obra social. El hospital te recibe igual.
¿Hasta cuándo hay tiempo?: La campaña está activa hasta el 31 de agosto.
Horarios: El Vacunatorio abre de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
¿Dónde?: En la sede de siempre, Juan Ramón Balcarce 1240 (KM 3).
Sumate a la prevención
Las autoridades de salud del Alvear insisten en que no hay que dejarse estar. Completar la vacunación ahora es la forma más efectiva de evitar complicaciones respiratorias graves cuando empiece la temporada de frío y mayor circulación del virus.
Organizate, pasá por KM 3 y asegurale a tu bebé un comienzo con todas las defensas.

