Adriel. C, un adolescente de 16 años, fue reportado como desaparecido el miércoles en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia. Según pudo averiguar la policía de Chubut, había sido visto caminando en rutas de Santa Cruz y se creía que podría estar dirigiéndose a El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
Este viernes, antes de las 19 horas, se dio a conocer desde la División de Búsquedas de personas que el menor fue hallado en buen estado en la provincia de Santa Cruz.
«Fue identificado por personal de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente de Región VII – Escuadrón 69, en un puesto de control ubicado sobre Ruta Nacional N° 3, km 2583, jurisdicción de Güer Aike, provincia de Santa Cruz, a unos 23 km antes del ingreso a la ciudad de Río Gallegos», precisaron. Fue entregado a su madre.
Tras su hallazgo, se solicita a la comunidad eliminar las imágenes compartidas en redes sociales atento a que se trata de un menor de edad.
UNA SITUACIÓN PARTICULAR
Horas antes, se había dado a conocer que el joven se había retirado de manera voluntaria de su domicilio luego de tomar conocimiento de que existía una orden para su internación en el área de Salud Mental.
“No es una desaparición forzada. Es un menor que decide ausentarse al enterarse de esta situación”, explicaron desde la fuerza en diálogo con ABC Diario.
Según se detalló, Adriel presenta problemas de adicción y había anticipado a su familia que se iría de la casa si avanzaba el proceso de internación. “Él ya lo había manifestado: si lo iban a internar, se iba a ir”, indicaron.
Fuente: ABC

