Image default
Comodoro Rivadavia

Boquete en La Floresta: rompieron el nicho de gas para intentar ingresar a un comercio

El intento de boquete en La Floresta dejó más preguntas que certezas y una pared destrozada. Ocurrió durante la madrugada de este martes en el almacén “Chelita”, sobre avenida Rivadavia al 3400. Los delincuentes aprovecharon el fin de semana largo y el poco movimiento para intentar entrar… pero no lo lograron.

La propietaria se encontró con la escena al llegar a abrir el local. Y el susto no fue chico.

Boquete en La Floresta desde el nicho de gas

El plan fue directo: abrir la puerta del nicho de gas que da a la calle y empezar a picar la pared desde ahí.

Con herramientas, los malvivientes comenzaron a romper la estructura buscando hacer un hueco lo suficientemente grande como para ingresar al comercio.

“Dejaron todo preparado para entrar, se ve que fue por la noche”, contó Graciela, la dueña del local, en diálogo con Crónica.

Pero el boquete quedó a medio camino. No lograron entrar. Solo dejaron daños visibles en la pared.

Fin de semana largo y calles vacías

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, cuando el local estaba cerrado y la zona tenía escaso movimiento.

Según se indicó, aprovecharon el fin de semana largo y la menor circulación en la periferia de Comodoro Rivadavia para intentar el golpe.

La escena fue descubierta recién este martes por la mañana, cuando la propietaria llegó para iniciar la jornada laboral. Y ahí empezó el operativo.


Intervino la Seccional Cuarta y Policía Científica

Tras advertir lo ocurrido, Graciela dio aviso a la policía. Efectivos de la Seccional Cuarta se hicieron presentes en el lugar y luego intervino Policía Científica.

Se tomaron posibles huellas, se realizó un relevamiento fotográfico y se tomaron declaraciones tanto en el comercio afectado como en una panadería lindera, que no sufrió daños. Por ahora, el intento quedó en eso: intento.

El temor después del boquete en La Floresta

Más allá de que no lograron ingresar, la preocupación quedó instalada. “Espero que no lo hayan dejado preparado para volver”, expresó la damnificada.

Sobre la seguridad en el sector, explicó que no es una zona con hechos constantes, aunque sí han tenido episodios menores. “El otro día pasaron y se llevaron unas hamburguesas. Por ahí vienen y sacan alguna botella, pero muy de vez en cuando, no es tanta la inseguridad”, relató.

Sin embargo, este hecho fue distinto. “Ahora esto me tiene preocupada, me genera un poquito de temor”, agregó.

Un antecedente que todavía duele

No es la primera vez que el comercio sufre un hecho delictivo. Hace unos años, poco después de abrir el local, ingresaron por la parte de la cocina.

“Se llevaron todos los fiambres que había en la heladera, fiambres enteros. Ahí sí tuvimos mucha pérdida”, recordó. Ese antecedente vuelve ahora a la memoria, mientras la pared dañada espera reparación.

El boquete en La Floresta no terminó en robo, pero sí en preocupación. Una pared rota se arregla. El miedo, tarda un poco más.

 Fuente: Diario Crónica.

Related posts

Corte de agua en 22 barrios de Comodoro por 36 horas ¡A llenar los bidones!

Ariana Lorcadi

Peluquería solidaria en Comodoro: este domingo cortate el pelo y ayudá a los Bomberos

Angela Velez

La hija de Pedro Kreder aseguró que su papá «nunca hubiera puesto en riesgo su vida ni la de Juana»

Georgina Lopez