soycomodoro.com

Atrapada en pleno centro: se paseaba tranqui y tenía pedido de captura

Policía de Chubut

En un control de rutina en Alem y Sarmiento, la policía de Comodoro terminó pescando a una mujer de 38 años con pedido de captura vigente por violar la domiciliaria. La sorpresa: fue la mismísima Policía la que se apareció y dijo “che, esta tiene alerta”, y ahí nomás la historia cambió.

Todo sucedió el lunes al mediodía, los efectivos de la Seccional Segunda estaban en su clásico operativo de identificación de personas. Todo tranqui, hasta que una mujer quedó bajo la lupa. Mientras chequeaban sus datos, se confirmó la bomba: la señora tenía pedido de captura por “rebeldía” tras haberse pasado por alto el arresto domiciliario.

La escena fue digna de serie policial de Netflix: policías locales, federales y la Justicia conectados en simultáneo. Tras un par de llamados al Tribunal Oral Federal de Comodoro, la orden fue clara: detener y trasladar al IPP (Instituto Penitenciario Provincial).

Se trata de C.V.L, de 38 años, que al parecer no tomó muy en serio lo de quedarse en casa con controles. No se sabe si salió a hacer mandados, a pasear o a buscar wifi gratis, pero terminó en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Según datos oficiales, en Chubut los pedidos de captura por este tipo de incumplimientos no son novedad. En 2024, el Ministerio de Seguridad había informado que casi el 30% de las medidas de arresto domiciliario en la provincia se incumplen. Y sí: el “yo hago lo que quiero” parece tener fan club propio.

En Comodoro podés esquivar pozos, viento y hasta al ex, pero a la policía en Alem y Sarmiento parece que no.

Exit mobile version