El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro, Martín Alanís, confirmó que finalmente se concretó el pago a los trabajadores monotributistas y a los agentes con medios cargos en el área de Educación, luego de varios días de reclamo al gobierno provincial.
“Hasta el jueves no teníamos respuesta. Hicimos el reclamo correspondiente y recién hoy se hizo efectivo el pago a los monotributistas y también a los precarizados de otras dependencias”, señaló , Y en este marco, recordó que los sueldos del personal estatal habían sido depositados el pasado martes 7, pero sin incluir adicionales ni haberes especiales.
El dirigente explicó que, aunque hubo avances en algunos sectores, el conflicto sigue latente: “Estamos en un proceso de negociación con el gobierno provincial. En Salud sí estamos en medida de fuerza porque hay cosas que no han cambiado según lo estipulado”, remarcó sobre el paro por tiempo indeterminado y acampe frente a la delegación administrativa del Ministerio de Educación en Comodoro.
Según Alanís, la continuidad de los reclamos dependerá de las respuestas del Ejecutivo: “Mientras las negociaciones se vayan encaminando y podamos conseguir soluciones a los planteos que venimos haciendo hace tiempo, vamos a mantener ese camino. Si no hay una respuesta adecuada, vamos a tomar las medidas de fuerza que sean necesarias”, advirtió.
Finalmente, el dirigente evitó anticipar acciones conjuntas con otros gremios, aunque reconoció que siguen de cerca las discusiones salariales docentes y el clima de conflicto que atraviesa a gran parte de los trabajadores estatales de la provincia.

