El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, explicó que el crecimiento de los barrios Fracción 14 y 15 y zonas aledañas ha generado un aumento de los hechos de inseguridad, por lo que la Comisaría Quinta ya no da abasto. “Desde la Unidad Regional tratamos de usar los recursos que tenemos para incrementar un poco la tarea preventiva”, señaló.
En diálogo con La Petrolera, el comisario informó que una de las alternativas que se analiza – y que ya ha sido planteada en algún momento – es un proyecto para la construcción de la nueva Comisaría Octava, que tendría por objetivo reforzar la presencia policial en la zona.
Y en este marco, Cocha explicó que con respecto al predio a donde se construiría, es un terreno del Estado y por eso, ya hay gestiones para que se realice el traspaso de la escritura a nombre de la Policía del Chubut, lo que permitirá iniciar la obra en los próximos meses.
Finalmente, Cocha admitió que la demanda es constante. “Somos realistas: Comodoro crece y los recursos humanos y logísticos a veces no alcanzan. Pero siempre buscamos alternativas para mejorar el servicio de seguridad y cuidar a la gente”, concluyó.

