Los colegios profesionales de Psicología y Trabajo Social de Chubut expresaron este martes, a través de un comunicado, su enérgico rechazo a la represión sufrida por trabajadores de la Salud Pública durante una protesta por salarios y condiciones laborales.
A través de un comunicado conjunto, el ColPsiCh y el CPTSPCh recordaron que se trata del segundo hecho de represión en menos de un mes y medio en la ciudad.
“Repudiamos la brutal represión a lxs trabajadorxs de la Salud Pública en Puerto Madryn”, manifestaron en el texto, y resaltaron que en la marcha participaron psicólogos, trabajadores sociales, técnicos y profesionales de distintas áreas del sistema sanitario.
La protesta convocada por el SISAP tenía como eje el reclamo por “sueldos dignos y mejores condiciones laborales”, en un contexto de fuerte crisis en el sector. Durante una movilización, fueron reprimidos por personal de la policía de Chubut.
Los colegios profesionales instaron a las autoridades a generar espacios de diálogo para dar respuesta a los reclamos en lugar de recurrir a la violencia institucional.