La Confederación General del Trabajo confirmó una movilización en rechazo a la reforma laboral que será tratada en el Congreso en los próximos días, al considerar que el proyecto del gobierno nacional implica un retroceso en los derechos de los trabajadores. La central obrera aclaró que la protesta no incluirá una medida de paro.
Cristian Jerónimo, cotitular de la CGT, sostuvo que la iniciativa no apunta a mejorar las condiciones laborales y cuestionó especialmente la eliminación del principio de ultraactividad, que garantiza la vigencia de los convenios colectivos hasta que se acuerde uno nuevo.
“El debate no es modernizar o no, sino si la modernización es para ampliar derechos o para recortarlos”, afirmó el dirigente, quien también criticó los cambios propuestos en contrataciones, vacaciones, banco de horas e indemnizaciones.
En ese marco, la CGT pidió a los gobernadores que no avalen la reforma a través de sus senadores y remarcó que aún están a tiempo de evitar una ley que, según advirtieron, afectará de manera directa al mundo del trabajo.
Fuente: Minuto Uno

