No todas las jugadas salen bien. Este jueves 5 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, la tranquilidad en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Polonia se vio alterada por un intento de robo que terminó con un detenido y un vehículo dañado.
Todo comenzó cuando un vecino alertó a la Comisaría Seccional Tercera sobre una situación clara: un sujeto estaba tratando de llevarse su moto, una Honda Storm 125. El delincuente no logró su cometido de encenderla, pero en el intento causó destrozos en el cableado de arranque del motovehículo.
Gracias a que el damnificado pudo observar y describir con precisión las características físicas y la ropa del autor, el personal policial de la Unidad Regional inició un rastrillaje relámpago por la zona. La búsqueda no duró mucho: a tan solo 200 metros del lugar, los efectivos divisaron a un joven que coincidía perfectamente con el reporte.
Al interceptarlo, la situación se volvió indefendible para el sospechoso. El sujeto, identificado como Leandro Emanuel B. R. (23), caminaba con una llave francesa en la mano. Pero el detalle definitivo apareció durante el palpado de seguridad: antes de colocarle las esposas, los agentes encontraron en sus bolsillos los trozos de cables que acababa de arrancar de la moto.
A disposición de la Justicia
El joven fue trasladado a la dependencia policial bajo el cargo de intento de robo y daños. Este hecho vuelve a poner de relevancia la importancia de la denuncia inmediata al 101 o al centro de monitoreo, lo que permitió que en cuestión de minutos el sospechoso pasara de la calle a la celda.

