En el barrio Presidente Ortiz de Comodoro Rivadavia rescataron a un perro en estado crítico. Una denuncia vecinal alertó a la policía y veterinarios, que lo encontraron con desnutrición severa, garrapatas, heridas y sin agua ni comida decente. Ahora está bajo atención veterinaria, y la Justicia investiga un posible maltrato.
En la mañana del domingo 16 de noviembre, la Comisaría Distrital Mosconi entró a una casa en Pasaje La Patria, en Presidente Ortiz, tras una denuncia. Acá no era un perro cualquiera: era un labrador chocolate de siete años literalmente abandonado a su suerte.
El fiscal Juan Carlos Caperochipi ordenó la intervención: junto a la Dirección de Veterinaria Municipal, evaluaron al can. Según el parte médico, la cosa estaba fea: extrema delgadez, anemia crónica, parásitos internos y externos, heridas visibles, inflamación en las orejas y movilidad reducida.
Además, el perro vivía rodeado de restos óseos, excremento y comida en descomposición. Básicamente, su “hogar” era una escena postapocalíptica.
Justicia y veterinaria al rescate (de verdad)
Al labrador lo llevaron al Centro de Salud Animal y Adopción para darle cuidados urgentes. Se inició una causa bajo la Ley 14.346 (sí, la de maltrato animal) para investigar lo que pasó y definir responsabilidades.
Se labró un acta con testigos, y la dueña de la casa (según fuentes, María Gabriela Paredes) quedó vinculada a la causa.

