Image default
Comodoro Rivadavia

Un alumno de 11 años llevó balas a una escuela en Comodoro y las repartió a sus compañeros

Un grave hecho encendió las alarmas en la comunidad educativa en la Escuela N°184 en el barrio San Martín,  en la zona sur de Comodoro Rivadavia, cuando un alumno de 11 años , que concurre a sexto grado de primaria, apareció el martes pasado con tres balas en la mochila y se las repartió a sus compañeros.

La situación que tuvo lugar en el establecimiento educativo, ubicado en Los Jazmines 1096, tomo estado público a través de las redes sociales el jueves por la noche.

Desde la supervisión técnica de Educación Primaria, la referente regional ,Grisel Quiñonero, confirmó este viernes a Crónica que si bien no se registraron amenazas directas, sí hubieron señales que ameritaron la intervención de las autoridades. “No hubo amenazas, sí hay situaciones que resultan un alerta que hace que la escuela deba intervenir en esta situación puntual y en otras”, sostuvo.

Tras el hallazgo de las municiones, la escuela dio aviso a la Seccional Séptima, que forma parte del circuito de contención en estos casos. Pero no quedó ahí: la Policía Comunitaria también se involucró para intentar reconstruir el origen de los proyectiles y el contexto familiar.

Ha hecho visitas en el domicilio del niño para contactarse con la familia. Para indagar cómo el niño tuvo acceso a los proyectiles, en qué contexto, se habló con el estudiante, con los otros niños del grado también, en qué situación habían visto esos proyectiles, y si había habido algún tipo de amenaza”, detalló Quiñonero.

Reunión con familias y un operativo de acompañamiento

El miércoles 12 de noviembre, la escuela convocó a las familias a una reunión urgente en la Escuela de Los Jazmines y Huergo. “Justamente el jueves 13 no hubo actividad, porque hubo jornadas a nivel provincial. Hoy (por este viernes) se llevaron adelante entrevistas con otros padres, y se coordinó un trabajo de intervención para brindar asistencia a este niño con relación a la problemática que pudiera darse, que se desencadena en que lleve proyectiles sin considerar la gravedad de esto, y que más allá que pueda atribuirse a la curiosidad, no es algo habitual. Además del riesgo que conlleva”, explicó la supervisora.

Por ahora, Educación y las áreas de contención seguirán interviniendo para acompañar al menor y garantizar que no vuelva a repetirse una situación que, más allá de la curiosidad infantil, encendió una alarma seria puertas adentro de la comunidad escolar.

Fuente: Diario Crónica 

Related posts

Comodoro: trabajadores petroleros marchan este lunes en rechazo al “abandono” de YPF

Angela Velez

Cayó uno con pedido de captura en un control de rutina en Comodoro: no zafó ni de acompañante

Ariana Lorcadi

Bomberos Comodoro: nueva escalera hidráulica de 33 metros y tech level God

Georgina Lopez