Este viernes, Sofía Arnoldi, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y cinco años sin poder conducir, tras admitir haber atropellado y causado la muerte del docente Diego Martín Danese el 30 de enero de 2025 en la ciudad de Puerto Madryn.
El hecho ocurrió cuando la imputada manejaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes y chocó al ciclista que circulaba en la misma dirección. Danese murió en el lugar.

La jueza Yamila Flores homologó el acuerdo de juicio abreviado propuesto por la Fiscalía, la querella —en representación de la ex pareja y la hija de la víctima— y la defensa.
Además de la inhabilitación, Arnoldi deberá cumplir reglas de conducta, no consumir en exceso alcohol o drogas, fijar domicilio y presentarse regularmente ante la Oficina Judicial. También deberá acreditar ante profesionales si requiere tratamiento por consumo problemático y continuar su seguimiento psicológico y psiquiátrico.
La jueza destacó que la condena fue avalada por la familia de la víctima, y que la pena resulta “razonable y proporcional” al delito y a la colaboración mostrada por la acusada.

