Un hombre se encuentra sentado en la banquillo de los acusados en el marco de una causa en su contra por abusar sexualmente de su prima cuando ella tenía 13 años. Según la acusación, aprovechó la convivencia familiar para manosearla. El hecho ocurrió en la localidad de Lago Puelo.
Actualmente, el imputado cumple condena en Trelew por otros delitos —daños, lesiones, resistencia a la autoridad y tentativa de hurto—. Fue trasladado a El Maitén para el debate oral, y durante su estadía intentó escapar, lesionó a un policía y provocó un incendio, lo que derivó en una nueva causa en su contra.
La fiscal Débora Barrionuevo remarcó la complejidad de probar este tipo de delitos, en los que no suele haber testigos directos. “No debe perderse de vista que se trata de un hecho de violencia de género, de índole sexual, contra una niña”, sostuvo. Mientras, la defensa del imputad, negó la acusación.
El caso atravesó demoras por la dificultad de ubicar al acusado y por su incomparecencia, que llevó a declararlo en rebeldía.
Tras escuchar los alegatos, el juez pasó a deliberación y el veredicto será comunicado el viernes.