Cristian Gabriel Tejerina (29), prófugo desde diciembre de 2022 por el crimen de su sobrina de dos años, fue detenido este jueves en una vivienda de Pontevedra, partido de Merlo, donde permanecía oculto en la casa de su hermana, madre de la víctima.
La captura se concretó tras un allanamiento ordenado por la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N°3 de Moreno. Al advertir la presencia policial, el acusado intentó escapar a la carrera, pero fue reducido en el lugar.
El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2022, en el barrio Rififí de Moreno. Según la investigación, Tejerina intervino en una discusión entre su hermana y su pareja. Cuando el padre de la niña se retiró con la menor en brazos, el imputado lo interceptó en la vía pública junto a un cómplice y efectuó cuatro disparos con una pistola 9 milímetros. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de la pequeña, que murió poco después.
El conductor de la moto ya había sido detenido y espera el juicio. Tejerina está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio contra el padre de la niña.
Según trascendió por testigos, el ahora detenido había ido en busca de su cuñado tras conocer que había golpeado a su hermana.
Fuente: Infobae

