La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general sin movilización para el mismo día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno, y que recibió la semana pasada, media sanción en la Cámara de Senadores.
La decisión se tomó este lunes al mediodía, tras una reunión virtual del consejo directivo que encabezaron los cotitulares de la central obrera: Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio).
Según confirmaron fuentes gremiales, la medida de fuerza se activará el día que el proyecto llegue al recinto, que sería el próximo jueves 19 de febrero. El paro contará con adhesión de todos los gremios del transporte, aunque no habrá una movilización convocada de manera orgánica. De todos modos, se dará “libertad de acción” a cada sindicato.
Entre los puntos más cuestionados por la central obrera figuran los cambios en indemnizaciones, jornada laboral, derecho a huelga, vacaciones y el régimen de licencias por enfermedad o accidentes no laborales.
Además, el secretario general del Centro de Patrones Fluviales, Mariano Moreno, advirtió que la reforma excluye al personal embarcado de la Ley de Contrato de Trabajo, lo que —según sostuvo— implicaría una fuerte pérdida de derechos laborales.
El miércoles a las 11, la CGT brindará una conferencia de prensa en su histórica sede de Azopardo para ampliar detalles de la medida.
Fuente: NA

