El Senado aprobó por 42 votos a favor y 30 en contra el proyecto de modernización laboral impulsado por el oficialismo, que ahora será debatido en la Cámara de Diputados. La iniciativa obtuvo respaldo de La Libertad Avanza, la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras que el interbloque peronista votó en contra.
La norma incluye incentivos para promover el empleo formal con baja de impuestos, topes a las indemnizaciones, creación del banco de horas, convenios por empresa y límites al derecho de huelga en servicios esenciales. También prevé la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), financiado con aportes empresariales.
Durante la sesión, que se extendió por 15 horas, se rechazaron modificaciones propuestas por la oposición. El debate estuvo marcado por fuertes cruces: desde el oficialismo defendieron la iniciativa como herramienta para fomentar la inversión.
Mientras que desde la oposición señalaron que la iniciativa vulnera derechos constitucionales, mientras que sus impulsores afirmaron que permitirá ampliar la inversión y reducir la litigiosidad laboral.
Ahora el debate continuará en la Cámara de Diputados.
Fuente: NA

