El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, presentó este lunes su renuncia al cargo luego de quedar bajo sospecha por presuntos hechos de corrupción vinculados a la empresa estatal.
La información fue confirmada por fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, que detallaron que Juan Martín Campos será el nuevo presidente del directorio y asumirá formalmente la conducción de la compañía.
Reidel, físico y economista, dejó su puesto este mediodía en medio de acusaciones por presuntos sobreprecios en servicios de limpieza y prestaciones tecnológicas contratadas por Nucleoeléctrica. El ahora exfuncionario es además amigo personal del presidente Javier Milei y no se descarta que pueda continuar vinculado al Gobierno como asesor, rol al que había renunciado en julio de 2025 para incorporarse al directorio de la empresa.
Según supo la Agencia NA, la salida de Reidel se dio en el marco de un proceso de renovación de autoridades, en el cual solo se mantuvo Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas y uno de los funcionarios clave del esquema de privatizaciones impulsado por la administración nacional.
Tras la asamblea de accionistas, el nuevo directorio de NA-SA quedó encabezado por Juan Martín Campos, bioquímico especializado en seguridad nuclear y reactores. La vicepresidencia estará a cargo del ingeniero químico Martín Porro, quien además preside la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
El directorio se completa con Diego Chaher, el ingeniero químico Diego Garde, especialista en tecnología nuclear del Instituto Balseiro, y Javier Grinspun, designado por la CNEA.
Los cambios fueron oficializados por el secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, Federico Ramos Napoli, quien celebró las nuevas designaciones a través de su cuenta de X.
Fuente: NA

